Cuando la vida te pone a prueba

Cuando la vida te pone a prueba

El pasado viernes 16 de febrero tuve la suerte de participar en una jornada maravillosa, organizada por Salesianos Zaragoza, ante unos 500 jóvenes de 16 a 20 años, titulada «Cuando la vida te pone a prueba…».

En ella tuve la inmensa fortuna de compartir palabras con mi ya amiga Tatiana Laura Valero Maynar, maravillosa persona, que ha escrito un libro titulado «Nuestro último año juntos», en el que narra en primera persona el último año que vivió junto a su marido y sus hijos, antes de que éste falleciese a causa del cáncer. Vaya por delante mi más profunda admiración por la forma en que miras a la vida de frente, y como ante una situación tan dura y complicada, sacas un aprendizaje. GRACIAS!!

Cuando lanzamos theMoveMen teníamos muy claros nuestros objetivos, siendo uno de ellos la VISIBILIZACIÓN de la enfermedad y del cáncer, hablando sin tapujos. Pero otro gran objetivo era el de EDUCAR y CONCIENCIAR a los más jóvenes acerca de la importancia de la prevención y la detección precoz en la lucha contra el cáncer. Y todo ello bajo una perspectiva vital, mirando hacia delante, con un afán por afrontar la enfermedad desde esa perspectiva a veces tan complicada.

Y eso es lo que ocurrió, que hablamos sin tapujos, escuchamos con las orejas bien abiertas, trasladamos valores, superación y lucha por los objetivos que cada uno nos marcamos en la vida. Gracias a Carlos Santín Calvete por invitarme y confiar a nuestra «locura», gracias por querer cambiar las cosas, y por educar a las futuras generaciones.

Gracias a Salesianos Zaragoza por acogernos y hacernos sentir tan a gusto, y sobre todo por educar en valores, esos valores transversales a cualquier religión. GRACIAS DE CORAZON. Y GRACIAS Tatiana Laura Valero Maynar por no dudar ni un minuto en sumarte al carro, y por tu SERENIDAD. Orgulloso de pertenecer a theMoveMen, de poner nuestro granito de arena en esta tarea tan difícil que es educar y de poder visibilizar desde una perspectiva distinta.