Hace muchos años que no entraba en la Universidad, en sus aulas. Hace mucho que no respiraba ese ambiente…..y cuanto me gustó hacerlo.
El pasado viernes tuve el honor de entrar en la Facultad de Medicina de Zaragoza. A las 8:50 allí estaba yo, en el Aula 1, rodeado de jóvenes, de lo que va a ser la futura generación de médicos e investigadores, de personas que por vocación quieren ayudar al prójimo.
Como en mi época, la primera fila estaba casi vacía, pero ahí que me senté yo, para ver con las orejas y escuchar con los ojos bien abiertos. No se me podía escapara nada de la clase de hoy.
Era la última clase de este curso del profesor ANGEL BORQUE-FERNANDO, y trataba de un tema que yo un poco conocía, cáncer de próstata.
Ángel ya llevaba un rato en el pasillo de la Facultad, terminando de preparar lo que después iba a hacer, una clase magistral. Porque Ángel aparte de profesor, es un divulgador nato, es un investigador inmenso, y sobre todo es una maravillosa persona.
Y que pasó? Pues que aquí el que escribe casi se pone a llorar de alegría.
Porqué? Fácil. Que una persona a la que admiras abra su clase hablando sobre un proyecto que has creado, que diga que era necesario, que lo apoye públicamente, y que quiera transmitirlo a las futuras generaciones, hace que todo valga la pena, que me emocione.
Pues eso, Ángel comenzó la clase con el vídeo de presentación de theMoveMen y con nuestra camiseta puesta en una silla en el atril. Nombró uno a uno los valores que nos guían, nuestras metas y objetivos, y haciendo hincapié en uno de ellos, educación.
Y lo que ocurrió despues tambien me emociona, que todos los alumnos aplaudan esta iniciativa, pues eso, a llorar!!
La clase, que voy a decir, aprendí un montón de cosas sobre el maldito cáncer, y fué una clase magistral.
GRACIAS por querer cambiar las cosas, GRACIAS por educar, GRACIAS por tener esas ganas, GRACIAS.
Gracias a todos los alumnos por querer escuchar, por querer cambiar la vida de las personas.
Gracias por dar a theMoveMen la oportunidad de estar en la vida académica, en la vida estudiantil, en la formación de las futuras generaciones.
Y por cierto, GRACIAS a todos las personas del mundo sanitario que os estáis uniendo a nosotros, a nuestro proyecto, desde diversas perspectivas, haciendo mucho más enriquecedor el movimiento.