Nuestra identidad corporativa es un reflejo de lo queremos ser. Nuestro logo visibiliza una fractura, la del impacto de una persona que es diagnosticada de cáncer, pero sobre todo representa la comunidad que se crea alrededor de esa persona apoyándola y sustentándola para reconstruir su vida.
Cuando una persona es diagnosticada de cáncer, se produce un tsunami en ella. Se rompe, se fractura. Esto es debido a que la palabra CÁNCER tiene grandes matices negativos. Desarrollar un tumor canceroso en cualquier parte del cuerpo es, de primeras, difícil de sobrellevar. Tanto para la persona afectada, como para toda su red de apoyo, las personas que están a su alrededor.
Nunca debemos olvidarnos de quienes tenemos a nuestro lado. Somos personas, por encima de todo, y, como tales, nuestra capacidad de empatía, acompañamiento, sustento y apoyo es infinita.
Así nace TheMoveMen, un reflejo de lo que queremos ser
Nuestra marca es la evolución del concepto tradicional de asociación. Va más allá. Se trata de un espacio abierto a particulares y empresas que buscan alinearse para hacer una sociedad mejor a través de cambiar la forma de pensar y actuar ante una situación difícil.
Desde TheMoveMen, queremos colaborar, promover la investigación, educar, prevenir, fomentar la detección precoz, cambiar la percepción, incluir, innovar y, sobre todo, ayudar. Ayudar a las personas con cáncer y ayudar, también, a todos aquellos que están a su lado.
Por esta misma razón y, precisamente, centrándonos en este aspecto, desarrollamos junto a la agencia de marketing digital, BirdCom, una identidad construida a través de dos conceptos. El primero de ellos se produce cuando la persona es diagnosticada de cáncer y tiene lugar “el impacto”. El segundo es representado por la comunidad de familiares y amigos que crean lazos de apoyo y actitud positiva frente a este contexto adverso.
Hemos utilizado una paleta de color cambiante para representar los 12 tipos de cánceres más comunes. Todo ello, nos hace convertirnos en ese lugar de apoyo para aquellas personas que se ven afectadas por esta enfermedad, independientemente del tipo que sea, pudiéndonos adaptar a cualquier situación.
Desde hace unos años, hemos comprobado que ha habido un aumento del número de casos de cáncer, sobre todo, en la población masculina. Por eso, creamos este proyecto.
A través de la financiación de proyectos de investigación e innovación; fomentando la realización de pruebas médicas, y con la firma de acuerdos de colaboración con organizaciones, TheMoveMen ha encontrado su propósito.
Investigación, prevención y visibilización. Estos son los objetivos por los que nuestra marca tiene razón de ser.